FORO EL REDIL DEL BUEN PASTOR FORO EL REDIL DEL BUEN PASTOR
LA OBEDIENCIA ES AMAR AL SEÑOR .
 

 FAQBuscarMiembrosGrupos de Usuarios Registrarse
PerfilEntre para ver sus mensajes privados Login





¿PECAMOS PORQUE SOMOS PECADORES? ¿O SOMOS PECADORES PORQUE P

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
NOHEMI





Registrado: 15 Oct 2009
Mensajes: 2
Ubicación: puerto la cruz ANZOATEGUI
Reputación: 1.8


MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 2:10 pm    Asunto: ¿PECAMOS PORQUE SOMOS PECADORES? ¿O SOMOS PECADORES PORQUE P Responder citando




Amados Hnos. aqui les dejo este tema, y el Señor mediante su Santo Espiritu nos guie siempre a reconocer nuestro pecados.

¿PECAMOS PORQUE SOMOS PECADORES? ¿O SOMOS PECADORES PORQUE PECAMOS?

“Si decimos que no tenemos pecado, ¡Nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros” I Juan 1:8-10.

Siempre un enfermo para curarse tiene que reconocer que esta enfermo.
Nosotros tenemos que reconocer que somos pecadores porque todos los días pecamos de una u otra manera.
Los fariseos creían que obedeciendo los mandamientos no pecaban y, por consiguiente, Para llegar a esa posición de autoridad, ellos vivieron una vida tan ejemplar para parecer casi perfectos. Su comportamiento los hacía arrogantes, y antipáticos hacia sus hermanos. Y así lo que conseguían era auyentar y no atraer personas al reino.

Ahhh, pero viene la parte que más me gusta:

El Señor Jesucristo, el mayor legislador el dueño de la ley, viene entonces a explicarnos realmente la ley… y no fue que vino a ajustarla más, o a ponerla más difícil, sino que vino a interpretar, el espíritu de esa ley.
Empezó a decir que al juzgar nuestro comportamiento, Dios no pasaría por alto ni aun el detalle más pequeño de la Ley. Él dijo que aun nuestros pensamientos se tendrían en nuestra contra. El enojo es tan malo como el asesinato, dijo, la codicia es tan mala como el adulterio
.
Entonces predicó el Sermón del Monte, que podemos llamarle “El sermón por excelencia” En tres capítulos Mateo 5,6 y 7, Y fue con el fín de cambiar nuestra percepción del pecado.

Por eso los fariseos lo odiaban, porque se sintieron afectados, tocados en su altivez y arrogancia, cuando les dijo que ellos eran como sepulcros blanqueados que son hermosos por fuera pero llenos de inmundicia por dentro. Les dijo que de igual forma como aparentaban ser justos ante la gente, igual era su hipocresía.

Si el comportamiento de ellos era perfecto, ¿donde estaban faltando?

“Lo que del hombre sale, eso contamina al hombre. Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre”. Marcos 7:20-23

“Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?” Jeremías 17:9

Nuestros corazones, al ser engañosos más que todas las cosas, nos hacen hacer dos cosas. Primero, albergar estos pensamientos, y segundo, pensamos que si no actuamos de acuerdo con esos pensamientos ya no pecamos. Pero ya sea que actuemos o no, somos merecedores de muerte. Nadie los ve, y son tan naturales para nosotros que a veces no nos damos cuenta de ellos. Para todas las apariencias externas perecemos estar bien, y ser ejemplos de cristianos bondadosos, pero por dentro estamos dañados.

La ira, los celos, la envidia, la lascivia, el resentimiento, la frustración, la auto-compasión, son algunos de los pecados más visibles; también está la admiración, el orgullo, la auto-satisfacción, la auto-justificación, y una larga lista de otros pecados que le dan la gloria a algo o a alguien más que a Dios.
En el momento que le damos atención ya nos consideramos pecadores.

Las personas que declaran haber dejado de pecar sencillamente no entienden esto. La mayoría de las personas en realidad piensan que ya no son pecadoras, solamente porque son salvas. Y esto es peligroso, no se dan cuenta a que horas se acumulan sus múltiples faltas, y llegan a ser tan grandes que encallece nuestro corazón.

Por tanto lo mejor que podemos decir sobre nosotros mismos es que debido a nuestro arrepentimiento y conversión, es que quizá podemos estar más conscientes de nuestros pecados, pero estudios nos demuestran con buenos razonamientos, y en términos generales, que la mayoría de nosotros vivimos vidas que no están más libres de pecado que de los incrédulos.

Por lo tanto, si alguien nos pregunta: “¿Pecamos porque somos pecadores?” tendremos que decir “sí”. Si también nos preguntan: “¿Somos pecadores porque pecamos?” tendremos que decir otra vez que “sí”.

Las dos cosas son verdad. No sólo una. Hemos nacido pecadores, y todos demuestran ese hecho mediante sus muchos pecados. Por lo tanto, hemos sido juzgados pecadores en base a dos cosas: por nuestro antepasado pecaminoso “Adán”, y por nuestras acciones pecaminosas presentes.

Dios les bendiga

_________________
DIOS LE BENDIGA

*NOHEMI*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ELBUENPASTOR





Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 87

Reputación: 30.9Reputación: 30.9Reputación: 30.9


MensajePublicado: Vie Nov 20, 2009 7:02 am    Asunto: BENDICIONES AMADA HERMANA Responder citando

MI SEÑOR TE SIGA LLENANDO DE TEMAS RICOS EN CRISTO ASI ES SOMOS PECADORES CADA VES TAN SIQUIERAS NOS LLEGA UN PENSAMIENTO QUE NO SEA DE LA NATURALESA DE CRISTO A NUESTRA MENTE POR ESO EL CRISTIANO DEBE DE ESTAR EN PLENA BATALLA Y VENSER TODA ASECHANZA DE SATANAS. SE FUERTE Y NO BAJES LA GUARDIA QUE EL SELÑOR NUESTRO DIOS ESTA CON NOSOTROS ARREPENTIOS DE CORAZON Y SEREIS PERDONADOS . CRISTO VIVE..
BENDICIONES...
Very Happy Laughing Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> FORO DE TEMAS BIBLICOS Todas las horas son GMT - 4 Horas
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
Puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
Template BlueLagoon by Oum - Chez Oum |

Crear foro gratis | foros de Formación | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com