FORO EL REDIL DEL BUEN PASTOR FORO EL REDIL DEL BUEN PASTOR
LA OBEDIENCIA ES AMAR AL SEÑOR .
 

 FAQBuscarMiembrosGrupos de Usuarios Registrarse
PerfilEntre para ver sus mensajes privados Login





LA TENTACION DE JESUS PRESENTE EN LA IGLESIA

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ELBUENPASTOR





Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 87

Reputación: 30.9Reputación: 30.9Reputación: 30.9


MensajePublicado: Mar Nov 17, 2009 6:13 am    Asunto: LA TENTACION DE JESUS PRESENTE EN LA IGLESIA Responder citando




LA TENTACION DE JESUS PRESENTE EN LA IGLESIA

Mateo 4:1-11
Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.

Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.

Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.

Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:

A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra.

Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.

Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.

Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.

Al estar leyendo estos textos puedo darme cuenta la manera en que Satanás sigue tentando al pueblo de Dios, es algo similar a lo que paso Jesús en el desierto.

1. Satanás no se presento a Jesús sino hasta cuando Jesús tubo hambre, nuestro enemigo siempre nos atacara cuando nos ve que tenemos una necesidad o cuando cree o nos ve débiles, en esta ocasión se presenta a Jesús cuando ya habían pasado cuarenta días, y su tentación consistía en que Jesús desconfiara de los cuidados de su Padre, algo muy curioso que puedo ver es como muchos cristianos o mas bien como a muchos nos han enseñado que nosotros no sufriremos los padecimientos en esta tierra, pero son parte de nuestra propia vida, por medio de ellos Dios forma nuestro carácter, Dios siempre tendrá cuidado de nosotros!!!

No me mal entiendan, pero eh escuchado a muchos decir que la pobreza es una maldición, que tenemos que ser ricos y son tentados a estar PIDIENDO COSAS aun que no necesitan, comenzamos a DECRETAR BENDICIONES a diestra y siniestra, confesando solamente riquezas, y si la pobreza es una maldición me pregunto, ¿ Lázaro el mendigo que comía las MIGAJAS del RICO porque cuando murió no se fue al infierno?

Pues ese POBRE que mendigaba se fue al CIELO y el RICO no por la vida que llevaba.Cuando estés en necesidad confía en Dios, Dios no te dejara, y si viene el diablo y te dice si eres hijo de Dios reclámale tus bendiciones!!!! Dile NO porque yo confió en Dios y el sabe lo que yo tengo necesidad.

2. En la segunda tentación Satanás lleva a Jesús a los mas alto del templo, fíjese bien DEL TEMPLO, porque no lo llevo a otro lugar? Satanás aun va a usar cosas que son sagradas para tentarnos, Satanás le da la oportunidad a Jesús para DEMOSTRAR SU PODER!!!

Pero Jesús sabia quien era el y no tenia que demostrarle nada, Satanás quería que Jesús diera su salto, un salto que le diera la razón al diablo, un salto donde Jesús dijera… mira diablo si soy un hijo de Dios y Dios me cuida!!! No Jesús no dudo de la omnipotencia de Dios!!!

El sabía que su padre tenía todo el poder para librarlo, pero también Jesús tenía SABIDURIA.

Satanás sabe las escrituras y aun mucho mejor que algunos de nosotros, tiene en su boca las escrituras pero en su corazón guarda odio contra nosotros, y aun el tocara las escrituras para tentarte y hacer que te salgas de la voluntad de Dios.He visto a muchos jóvenes dejar sus estudios porque alguien LES PROFETIZO que se irían a las naciones y cuando fracasaron se enojan con Dios porque sienten que fueron traicionados por Dios, pero Dios NUNCA LOS LLAMO!!! Solo unos que se sintieron motivados les dieron una palabra y ellos creyeron que esa palabra era de Dios.

Satanás te dirá, salta vamos salta, tu eres un hijo de Dios, confía en el!!! Pero si Dios no te a dicho que hagas algo no lo hagas, sino fracasaras, no le quieras demostrar al diablo que tienes el poder de Dios, mira que Jesús iba lleno del Espíritu y no le hizo caso, ¿que haremos nosotros?

3. Por ultimo en la tercera tentación de Satanás a Jesús le ofrecía todo lo que pudiera desear, todos sus deseos podían cumplirse solamente tenia que adorarlo, lo incitaba a la idolatría, por supuesto que Jesús no acepto, el tenia la palabra siempre presente nos solo en su mente sino en su corazón, y fue eso y el amor a su padre lo que lo libro de esas tentaciones.Pero que representa Satanás, sino el orgullo mismo, representa también la vanidad y el egoísmo, hoy muchos se dejan tentar por el, tal vez no saben ni ellos mismos, pero cuantos no se han VENDIDO en su deseo por ser LOS MEJORES Y MAS POPULARES, cuantos no se entregan a LOS DESEOS de ser los mas “UNGIDOS” tal vez empezaron bien ¿pero después que paso?

Se entregaron a los deseos de ser los populares, de ser los conocidos, hoy deseo de todos los músicos no es el de dirigir solamente al pueblo en adoración a Dios sino el de Grabar su disco y que los inviten a cantar para dar su SALTO!! Tu puedes llenar los estadios!!! Tu puedes ser FAMOSO (A), puedes grabar con las mejores Firmas discográficas o puedes escribir con las mejores Editoriales, te dice el diablo, y puede que tengas un buen talento, ¿pero que harás?
¿lo rendirás a Dios o te venderás al mundo?

CUIDADO, puede ser el diablo que te esta tentando!!

Dios te bendice.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> FORO DE TEMAS BIBLICOS Todas las horas son GMT - 4 Horas
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
Puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
Template BlueLagoon by Oum - Chez Oum |

Crea tu foro | foros de Formación | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com