FORO EL REDIL DEL BUEN PASTOR FORO EL REDIL DEL BUEN PASTOR
LA OBEDIENCIA ES AMAR AL SEÑOR .
 

 FAQBuscarMiembrosGrupos de Usuarios Registrarse
PerfilEntre para ver sus mensajes privados Login





LA ORACION (FORMAS DE ORAR)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ELBUENPASTOR





Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 87

Reputación: 30.9Reputación: 30.9Reputación: 30.9


MensajePublicado: Mar Nov 10, 2009 9:09 am    Asunto: LA ORACION (FORMAS DE ORAR) Responder citando





LA FORMA DE ORAR

Mateo 6, 7-8

7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.

8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.

La oración es uno de los regalos más importante que Dios nos ha dado, es la posibilidad de comunicarnos con nuestro Creador, y Él anhela ese momento de poder hablar a nuestro corazón.

Algunas personas dicen que la forma de orar no es importante, porque el Señor mira más la sinceridad con que son formuladas las oraciones. Aunque hay algo de razón, esta frase no es toda la verdad. Para el Señor Jesús la forma en que se debe orar tiene un lugar destacado. Expresado de manera negativa nos está diciendo que los discípulos, los creyentes, no podemos orar del mismo modo que lo hacen los paganos. Ya anteriormente nos dice que no oremos como los hipócritas.

Mateo 6, 5-6

5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. 6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público

Cuando meditamos sobre este texto decíamos que cada vez que al orar en público centramos nuestra atención en nosotros mismos, en lugar de hacerlo en Aquel al que va dirigida la oración, caemos en hipocresía. En el texto que nos ocupa hoy, nos dice que no oremos como los paganos que usan vanas repeticiones. Hay otras personas que piensan que por dedicar mucho tiempo a orar van a conseguir más cosas, pero no importa tanto el tiempo como la calidad de nuestras oraciones. Lo realmente importante es que nos acerquemos a Dios y tengamos comunión íntima con Él, como un Padre con su hijo. Hay personas que confunden lo que es orar.

Veamos lo que no es la oración…

La oración no es un conjunto de frases o palabras memorizadas, o hechas mecánicamente, con el fin de obtener algo, o de auto exaltarnos delante de las personas. La oración no es una lista de peticiones para que Dios me conceda. La oración no puede ser atendida por Dios si hay amargura, falta de perdón, o pecado del que no nos hayamos arrepentido.

Lo que sí es la oración, y así nos lo enseña la Palabra de Dios, es: La oración, fundamentalmente es la conversación entre nosotros y Dios, es un momento de intimidad en el que abrimos nuestro corazón hacia Él, y al mismo tiempo escuchamos lo que Él tiene que hablarnos.

orar


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> FORO DE TEMAS BIBLICOS Todas las horas son GMT - 4 Horas
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
Puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
Template BlueLagoon by Oum - Chez Oum |

Crear un foro gratis | foros de Formación | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com