FORO EL REDIL DEL BUEN PASTOR FORO EL REDIL DEL BUEN PASTOR
LA OBEDIENCIA ES AMAR AL SEÑOR .
 

 FAQBuscarMiembrosGrupos de Usuarios Registrarse
PerfilEntre para ver sus mensajes privados Login





Jesús Quiere Enseñarle Él Mismo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ELBUENPASTOR





Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 87

Reputación: 30.9Reputación: 30.9Reputación: 30.9


MensajePublicado: Lun Nov 16, 2009 6:29 am    Asunto: Jesús Quiere Enseñarle Él Mismo Responder citando

Venid a mí...llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí;
Mat 11:28-29

Y cuando venga el Espíritu de verdad,
él os guiará a toda la verdad;
y os hará saber las cosas que han de venir...Juan 16:13-14

Pero el Consolador, el Espíritu Santo,
que el Padre enviará en mi nombre,
él os enseñará todas las cosas.

Él vive en usted, el Espíritu de Verdad, listo para enseñarle y guiarle por medio del arrepentimiento hacia la pureza por la gracia; y después hacia el regreso de Cristo para establecer el Reino del Cielo en gloria dentro de usted con su justicia.

Él quiere enseñarle acerca de sí mismo y guiarle por medio del arrepentimiento a un estado sin pecado para que usted pueda entrar en el Reino del Cielo que está dentro de usted y que viene sin señales que se puedan observar o desplieges visibles. Nosotros podemos ser enseñados por Dios en esta vida con relativa facilidad, o podemos ser enseñados dolorosamente por Dios en la próxima vida, porque está escrito: Todos serán enseñados por Dios Juan 6:45. Él dijo: "El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él" Este es el regreso de Cristo para establecer su Reino en su corazón, lo cual el mundo no puede ver. Pero para llegar allí usted tiene que ser enseñado por Cristo mismo y obedecer su palabra, la cual lleva al arrepentimiento. Yo les enviaré de parte del Padre, el Espíritu de verdad. Juan 15:26. El Espíritu Santo les enseñará todas las cosas. Juan 14:26

¿Acaso no puedo crecer en Cristo solamente estudiando la "Palabra"?

La Biblia son las palabras registradas de los santos a medida que ellos fueron movidos por el Espíritu Santo a escribir. Cristo es la Palabra de Dios, no la Biblia; contiene las palabras de Cristo registradas en ella, pero están sin espíritu; las palabras registradas son las letras, no el espíritu. Cuando Mateo, Marcos, Lucas, Juan, Pedro y Pablo hablaron del las escrituras, ellos usaron la palabra escrituras, (presione aquí para ver), no la Palabra de Dios. La Biblia se refiere a los versículos de la Biblia como escrituras; la Biblia se refiere a la Palabra del Señor o Dios como la palabra hablada o espíritu. Las escrituras y el espíritu no son intercambiables. No hay conflicto entre lo que ha sido escrito por el Espíritu de Dios y lo que usted le oirá a Dios hablarle a usted; lo que usted oiga estará adaptado exactamente a su condición y serán palabras que den vida.

Para entender lo que está escrito en la Biblia, usted necesita el mismo espíritu de los santos que escribieron las palabras (porque la letra mata, pero el Espíritu da vida). Si usted estuviera en el mismo espíritu de aquellos que escribieron las palabras, usted no tendría nada que aprender de la Biblia; usted tendría la mente de Cristo. Ya que usted no la tiene, usted puede estudiar la Biblia por el resto de su vida, y muchos de pasajes no podrán ser comprendidos completamente; siempre aprendiendo, pero nunca logrando conocer la verdad. Piense en esto, usted puede leer un pasaje hoy y leer el mismo pasaje tres meses después y obtener un significado diferente - esto no es crecimiento; sino que es su mente la que llega a conclusiones diferentes sin que el Espíritu Santo le muestre lo que significa. El significado cambia cuando usted cambia. Sólo hay un significado, y está escrito: ninguna escritura es de interpretación privada.

El Espíritu Santo puede revelar entendimientos en cualquier lenguaje; pero las universidades bíblicas enseñan de los textos en hebreo, griego y latín, tratando desesperadamente de descubrir el verdadero significado de las escrituras. Si el Espíritu Santo estuviera ayudando el estudio bíblico, no serían necesarios el griego, hebreo o latín, probando que Jesús no le enseña mientras está leyendo la Bibila.

Esta era la manera en que Pablo había sido enseñado, quien dijo que no había sido enseñado por un hombre, sino por una revelación directa de Jesucristo.
David dijo que él había sido enseñado por Dios mismo, las palabras del Señor hacia él eran más dulces que la miel;
porque David haía sido enseñado por el Señor mismo, ya que había sobrepasado a todos sus maestros.

Más que todos mis enseñadoreshe entendido,
porque tus testimoniosson mi meditación.
Más que los viejos he entendido,
porque he guardado tus mandamientos.
De todo mal camino contuve mis pies
para guardar tu palabra.
No me aparté de tus juicios,
porque tú me enseñaste.
¡Cuán dulces son a mi paladartus palabras!
¡Más que la miel a mi boca! Sal 119:99-103

David aprendió por medio el Espíritu Santo que le enseñaba. El Espíritu Santo o Consolador o Espíritu de Verdad le enseñará acerca del pecado y la justicia, le llevará hacia toda la verdad, y le enseñará todas las cosas — si usted está en silencio, escucha, piensa en el nombre de Jesús, oye y obedece. A continuación están las promesas de Jesús:

Y cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad.
.. y os hará saber las cosas que han de venir.... Juan 16:13-14
y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres;
si el Hijo os hace libres, seréis verdaderamente libres. Juan 8:32,36

Pero el Consolador, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre,
él os enseñará todas las cosas. Juan 14:26

El Consolador ...os lo enviaré.
Cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
Juan 16:7-8


El hombre no puede ver la profundidad del pecado en su corazón hasta que el Espíritu se lo muestre.
El comienzo de la verdad es aprender del espíritu acerca del pecado dentro de sí mismo, y después aprender lo que es justicia.
Estamos aquí en la tierra para aprender de nuestras experiencias, para obtener sabiduría, para aprender sobre el pecado comparado con la justicia, el bien con el mal, el amor con la lujuria. Cuanto más aprendemos sobre el mal, el pecado y la lujuria, más somos atraídos a Dios y sus caminos.
El Señor ha dado a cada hombre dentro de él un maestro que lo guía y le hace sabio, de modo que puede pasar de la tierra siendo sabio.
Si el hombre aprende completamente, será cambiado para llegar a ser justo, bueno, santo y puro como Dios; y luego entrar en el Reino mientras que todavía en la tierra, y luego estar ahí para siempre.
Si mientras está en la tierra el hombre no aprende a odiar a mal, el pecado y la lujuria; y no aprende a estimar el bien, la justicia, y el amor; entonces ese hombre debe aprender estas lecciones en la próxima vida con mucho dolor y mucho menos recompensa al final. (Vea ¿Hay esperanza para todos? para más información); la elección acerca de dónde aprender es para que cada uno la haga por sí mismo. Dios está en nosotros, deseosos de enseñarnos todas las cosas, si estamos en silencio, escuchamos y obedecemos; pero finalmente la escritura se cumplirá: todos serán enseñados por Dios.

PAZ DIOS LES BENDIGA http://xat.com/ELREDILDELBUENPASTOR

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> FORO DE PREDICAS Todas las horas son GMT - 4 Horas
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
Template BlueLagoon by Oum - Chez Oum |

Crear foro | foros de Formación | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com