FORO EL REDIL DEL BUEN PASTOR FORO EL REDIL DEL BUEN PASTOR
LA OBEDIENCIA ES AMAR AL SEÑOR .
 

 FAQBuscarMiembrosGrupos de Usuarios Registrarse
PerfilEntre para ver sus mensajes privados Login





¿CUAL ES NUESTRA VERDADERA OFRENDA?, de Pan de Vida(hna.bea)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ELBUENPASTOR





Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 87

Reputación: 30.9Reputación: 30.9Reputación: 30.9


MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 9:37 am    Asunto: ¿CUAL ES NUESTRA VERDADERA OFRENDA?, de Pan de Vida(hna.bea) Responder citando

ESTE TEMA FUE ESCRITO POR EL ESPIRITU SANTO ATRAVES DE LA HERMANA BEATRIS ..

DIOS LE SIGA BENDICIENDO EN EL NOMBRE DE JESUS AMEN






MARCOS: 12

41 "Estando Jesús sentado delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho. 42 Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas, o sea un cuadrante. 43 Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca; 44 porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento"

• Primero debemos pensar que todo esto se desarrolló en el tiempo de Jesús. Cuando aún el templo existía y hacía parte del culto. Hoy no, Dios no habita en templo hecho por manos humanas.

I.- EL SEÑOR RECIBE LAS OFRENDAS:

Es increíble con cuanta frecuencia nos olvidamos que el Señor nos está mirando.
Triste es cuando los que un día hemos venido a Jesús y le hemos pedido perdón por nuestros pecados, Con lágrimas hemos venido al Salvador, y con cuanta facilidad, pasamos a veces un día entero sin pensar en nuestro Señor.
En el pasaje citado, Marcos nos cuenta como Jesús miraba al pueblo echar dinero en el arca. Pero fíjense, con que facilidad el pueblo dejaba el dinero y se iba sin siquiera detenerse a adorar a Jesús. El Dios de los cielos estaba sentado allí frente a ellos, pero ellos se limitaban a cumplir con el rito de dejar el dinero y seguir su camino.

• Cada día nos encontramos con más y más oportunidades en las que los humanos estamos más dispuestos a cumplir con rituales religiosos que a adorar al Señor en "Espíritu y en verdad"

Jesús quiere que cada una de nuestras ofrendas sea un acto de amor, así sea un cuadrante, porque Dios no se fijó que la cantidad era poca, pero para ella era mucho, porque lo hizo en un acto de devoción y no nos da normas precisas impuestas por el hombre porque, si es amor, tiene que ser algo espontáneo, alegre, voluntario, algo que se hace teniendo conciencia de que Dios es el gran tesoro, tu auténtico tesoro, el centro de tu vida, y por tanto, en realidad, más rico eres, no en riquezas, porque muchos dan para esperar recibir, sino en Dios, en intimidad con sus propósitos y proyectos, en comunión con él, lo más valioso que hay en el universo.
Hasta el punto de que el que se entrega del todo a Dios, consigue nada más y nada menos el que Dios pase a ser todo para él, y esto, hermanos, que Dios sea todo para ti, es sencillamente el cielo, el lugar donde Dios va a ser nuestra satisfacción y gozo para siempre.

II. MUCHOS RICOS DABAN MUCHO:

• ¿A quién le damos nuestras ofrendas? Estas personas estaban dando mucho dinero, pero no lo estaban dando al Señor. Entonces, ¿a quién? Básicamente, a ellos mismos. Los humanos nos damos mucho dinero a nosotros mismos.

Algunos damos para que nos vean los demás. Esto de por sí es darnos a nosotros mismos. Damos para que los demás piensen bien de nosotros, es decir, para construir una buena imagen de nosotros ante los demás. Estamos construyendo nuestra imagen, adorándonos nosotros mismos.

Algunos otros porque nos hace sentir bien. Nuestra mala conciencia nos acusa constantemente de las cosas malas que hemos hecho, y al dar dinero a otros y a la iglesia nos hace sentir mejor con nosotros mismos. La meta de nuestra vida es sentirnos bien, es otra forma de adorarnos a nosotros mismos.

III. PERO ELLA SE DIO A SI MISMA:

• La viuda dio solo dos moneditas, llamadas leptones, que eran monedas de muy poco valor, incluso físicamente muy finas, delgaditas, de echo la palabra griega viene de la palabra "escama" porque eran moneditas muy delgadas, que sumaban un cuadrante, que era la cuarta parte de un as, que a su vez era la cuarta parte de un sestercio de cobre, que a su vez era la decimosexta parte de un denario.

Por lo tanto podemos apreciar que no era un salario ni el porcentaje % de un salario, pues era realmente algo insignificante. Así que es realmente muy poquito dinero, La mayor parte de nosotros nunca nos hubiéramos fijado en ella. Probablemente vestía humildemente y en su pobreza trataría de no llamar la atención de otros sobre sí misma.
!Pero Jesús estaba allí!!! Qué hermoso!!! Dios no mira lo que el hombre mira, Dios mira el corazón. Y Jesús vio en el corazón de ella una entrega total al servicio de Dios.

• "Yo tengo muchas necesidades pensaría ella… y tengo muy poco que dar, además sé que para el templo dos blancas no harán mucha diferencia, pero también sé que Dios lo sabe todo y él está en control". La única forma que una persona entregue dos blancas en el templo, es porque ella, ya antes, había entregado su vida a Dios y sabía que Dios conocía cualquier circunstancia que ella estuviera pasando en esos momentos.

• Y esto es precisamente lo que hizo grande el acto de la viuda, lo que hizo que quedase inmortalizado por el Espíritu Santo en la Escritura y haya servido de inspiración durante siglos a millones de cristianos, que la viuda hizo un acto de entrega total a Dios, y no por la cantidad en sí, sino que de lo poco lo hizo con amor se lo dio sin reservas, se dio a si misma a Dios en ofrenda.

• El dinero de las ofrendas, ofrecido al templo, no era acumulado, ni depositado en bancos como ahora, ni para enriquecer a los líderes, sino que “se distribuía a cada uno según sus necesidades” Hec 2:45,
4: 34-35; (Eran para los pobres, viudas, huerfanos y extranjeros.)

Pero la entrada de las personas más ricas en las comunidades hizo entrar en ellas la mentalidad de acumulación y bloqueó el movimiento de solidaridad y de compartir hasta ahora. Santiago advierte a esas personas:

“Pues, bien, ahora les toca a los ricos. Lloren y laméntense por las desgracias que les vienen encima. Sus reservas se han podrido y sus vestidos están comidos por la polilla” Stgo 5:1-3

► CONCLUSION:
Hermanos, ofrendar "Biblicamente" no se está refiriendo tan solo al dinero, como muchos interpretan este pasaje, sino que el ofrendar también es parte de nuestra vida espiritual, de nuestra adoración a Dios. Cuando pensamos en la vida espiritual pensemos no solo en el culto, sino también en la lectura y meditación de las Escrituras, en la oración, pero todas estas cosas, importantísimas son en ciertos momentos, una prueba tan evidente de nuestro auténtico carácter, de nuestra auténtica entrega al Señor, no tanto el hecho de si ofrendamos o no y de qué forma ofrendamos.

• Ofrendar es un acto sencillo en el que tenemos una oportunidad de renovar en amor nuestra entrega a Dios de todo lo que somos y tenemos. Es una prueba de la evidente sinceridad de nuestro corazón delante de él, y nuestros ojos y nuestros anhelos están puestos en la ciudad celestial, no terrenal y en el propio Dios, nuestro auténtico galardón.

• Dios te continúe bendiciendo.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> FORO DE TEMAS BIBLICOS Todas las horas son GMT - 4 Horas
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
Puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
Template BlueLagoon by Oum - Chez Oum |

Crear foro | foros de Formación | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com