FORO EL REDIL DEL BUEN PASTOR FORO EL REDIL DEL BUEN PASTOR
LA OBEDIENCIA ES AMAR AL SEÑOR .
 

 FAQBuscarMiembrosGrupos de Usuarios Registrarse
PerfilEntre para ver sus mensajes privados Login





COMO CAMINAR EN EL ESPIRITU, de Pan de Vida

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
NOHEMI





Registrado: 15 Oct 2009
Mensajes: 2
Ubicación: puerto la cruz ANZOATEGUI
Reputación: 1.8


MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 3:06 pm    Asunto: COMO CAMINAR EN EL ESPIRITU, de Pan de Vida Responder citando



Introducción:

Resumir el hecho de que la salvación por gracia implica: El regalo de la aceptación de Dios y el Espíritu Santo. Ambos nos son dados cuando recibimos a Cristo (evangelio).

Ahora que tenemos al Espíritu Santo morando en nosotros, Dios quiere que nos apropiemos de sus recursos para vivir nuestras vidas para él. En Gal.2:20, Pablo dice que “él ya no vive (con sus propios recursos), pero Cristo vive en mi”. En Gal.5:16. Pablo llama a todos los cristianos a imitarlo “caminando en el Espíritu”.

La pregunta es: ¿Cómo se camina en el Espíritu?

¿Qué expectativas podemos tener de “caminar en el Espíritu”?

En particular, Pablo confronta varios conceptos erróneos concernientes a la vida cristiana...

- Podemos esperar un conflicto continuo con nuestra naturaleza pecaminosa (leer vs.17). Algunos enseñan que después de tener una dramática experiencia Espiritual, toda lucha con el pecado termina.

Pero aquí Pablo declara claramente que no existe tal cosa, como después de la cual no tendremos más problemas con la tentación o fallas morales en nuestras vidas.

Precisamente por que nos damos cuenta de esta lucha continua, algunos Cristianos concluyen fatalmente que no es posible tener un cambio real: lo mas que se puede esperar es que escondamos nuestro pecado bajo un barniz religioso, o mantenerlos bajo limites aceptables.

Pero Pablo enseña que nosotros podemos esperar una transformación gradual de la calidad de nuestra relacion con Dios, con otros, y nosotros mismos (leer vs.19-23). Nuestra naturaleza pecaminosa se inclina hacia varias de las “obras” listadas en vs.19-21 (“distintas áreas para distintas personas). En la medida que aprendemos a caminar en el Espíritu, sus “frutos” gradualmente comenzaran a madurar para reemplazar estas “obras”.

- Tu relación con Dios puede cada vez caracterizarse más y más por Amor gozo y paz contra: Temor ansiedad, aburrimiento.

- Tu relación con los demás puede cada vez caracterizarse más y más por Paciencia, bondad, gentileza contra: Impaciencia, Dureza, compararse y envidia, etc.)

- Tu relación contigo mismo puede cada vez caracterizarse más y más por fideldad, perseverancia, gentileza y dominio propio contra: actitud perdedora, estimulación, adicción, inestabilidad).¿Qué implica caminar en el Espíritu?

Es una práctica multifacética. Implica una inversión constante y consistente en aquellas actividades que resultan en un crecimiento Espiritual (6:7-9).

Todos los agricultores saben que si uno quiere una cosecha de “fruta”, sería mejor que empecemos por sembrar. Gal.6:7-9 debiera leerse en este sentido dado que continúa con la metáfora agrícola en 5:22,23. Aquellos que quieren cosechar frutos del Espíritu deben sembrar según el Espíritu.

Esta es otra manera de decir, qué obtenemos de nuestra vida Cristiana lo que invertimos en ella.

Por contraste(como cualquier agricultor sabe), recoger una cosecha de maleza es fácil: todo lo que debo hacer es !nada! Al igual que la maleza, las obras de la carne brotan naturalmente, por defecto. Pero si yo quiero frutos, debo sembrar y cultivar.

¡Muchos Cristianos desean los frutos del Espíritu, pero fallan en darse cuenta que ese es su responsabilidad! Una relajada y esporádica siembra resultara en debilidad Espiritual, vulnerabilidad a la tentación, etc. Aquellos que esperan que Dios siembre por ellos, serán profundamente desilusionados. Esto es algo que nosotros hacemos.

¿Cómo se “siembra en el Espíritu”? Muchos de los pasajes en el Nuevo Testamento expresan claramente la forma en que esto se hace: Estudio de Biblia, oración & adoración, compañerismo(koinonia), servicio a otros (ministerio).

APLICACION:

Si tu estas sufriendo de una falla crónica de frutos del Espíritu en tu vida, aquí hay una primera parte donde uno puede empezar a mirar!

• ¿Tienes tiempo especialmente apartado para la oración, Palabra, compañerismo, adoración?

• ¿Andas buscando y aprovechando las oportunidades espontaneas para hacer esto?

•¿Te apartas periódicamente para hacer una siembra intensiva?

Caminar en el Espíritu implica cultivar un enfoque mental en lo que nos ha sido dado a través de Cristo. (ver 1Cor.2:12; Col 3:1-3).

►Lazo de amor: Uno es aceptado (en vez de rechazado, o tolerado),

►libre (en vez de víctima del pecado y las circunstancias),

►no estamos solos (en vez de sentirnos abandonados),

►tenemos autoridad (en vez de llevar una vida sin sentido y sin poder).

La Pasividad mental hacia los pensamientos y sentimientos especialmente acerca de nosotros y del punto de vista que Dios tiene de nosotros nos ata y nos lleva hacia el fracaso.

• ¿Qué porcentaje de nuestros pensamientos a cerca de nosotros mismos son falsos?

• ¿Qué porcentaje de esos pensamientos acepto?

• ¿Cuál es la conexión entre estos y tu estado emocional actual?

◘ ¿Estudias, memorizas, recitas y reflexionas en los indicativos del NT y en sus promesas y das gracias por que estas cosas son verdaderas a cerca de ti?

◘ ¿Te identificas y detienes pensamientos falsos acerca de ti/ el punto de vista de Dios acerca de ti/circunstancias , con lo que Dios dice?

Caminar en el Espíritu implica cultivar una actitud de dependencia en Cristo

Vs .22 señala claramente que esto es el “fruto del Espíritu” y no producto de nuestro origen. implica un continuo reconocimiento de nuestra inhabilidad acoplado con una confianza dependiente en su poder.

Es decir: Estamos activamente expresando nuestra dependencia en lo que Dios dice es verdad y en sus promesas para darnos poder a través de estos medios.

APLICACION:

• ¿Cómo expresamos nuestra dependencia si nos sentimos desamparados? ¡Pidiendo ayuda!

• ¿Pides ayuda a Dios para animarte en los medios para crecer (oración, adoración, compañerismo, ministerio, estudio de la palabra)?

• ¿Le preguntas a Dios regularmente en oración que te de su poder antes de servirle?

• ¿Le llevas tus problemas de carácter ante él y reconoces que su poder es necesario para un cambio real?

• ¿Es un habito agradecerle después que te ha dado el poder para efectuar un cambio?

Caminar en el Espíritu implica seguir el liderazgo personal del Espíritu en nuestra vida:

◘ Vs.18a y 25 ambos hablan del liderazgo o de la guía del Espíritu Santo. JC dice que siendo el Buen Pastor, el nos llamará a nosotros por el nombre y nos guiará (Jn 10: 9-11).

Esta guía es altamente personalizada, se ajusta exactamente a nuestras necesidades y en el momento preciso.

◘ Debido a este tipo de liderazgo que sale de una relación personal con la Palabra de Dios se chequea toda guía Espiritual. La guía del Espíritu Santo se enfocará primariamente en las áreas morales y ministeriales, y viene principalmente a través de las Escrituras, otros cristianos, y la intuición o discernimiento.

Ejemplos:

• Convicción de recibir a JC; corrección de no gritarle al conyuge y la urgencia de pedir disculpas;

• Nos advierte de no exponernos a la tentación; nos advierte que si no podemos controlar el beber alcohol nos dice que es mejor dejarlo;

• intuición de llamar a alguien y animarle.

• ¿Tienes una categoría para esto, o es tu relación con JC caracterizada por una falta de expectativas?

• ¿Tomas tu tiempo para ESCUCHAR a Dios en la oración, considerando la opinión de los demás cristianos, intuiciones existenciales, etc.?

• ¿Cuándo fue la última vez que recibiste una guía de este tipo?

• ¿Cómo respondiste?
• ¿Te echaste para atrás y rehusaste decirle “no” a tu carne, o rechazaste tomar el riesgo de seguirle a Él?

• ¿O estás aprendiendo la excitación de seguir su liderazgo y descubriendo su sabiduría y poder en el proceso?

Este es un habito que debe ser cultivado por practica, no es algo en que somos inmediatamente expertos. El acto físico de “caminar” empieza por la concentración, por la debilidad, la falla frecuente, nos caemos a menudo y gradualmente se torna en algo naturalmente incorporado, que ya ni pensamos. De la misma manera, caminar en el Espíritu se aprende a través del tiempo, a través de una práctica de estos pasos.

Vida en el cuerpo es una clave cuando aprendemos en como caminar en el Espíritu. En este caso, cuando vivimos en cercanía de otros cristianos maduros, recibimos modelaje, inspiración para seguir adelante, ayuda practica, etc.

_________________
DIOS LE BENDIGA

*NOHEMI*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> FORO DE TEMAS BIBLICOS Todas las horas son GMT - 4 Horas
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
Puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
Template BlueLagoon by Oum - Chez Oum |

Crea tu foro | foros de Formación | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com