FORO EL REDIL DEL BUEN PASTOR FORO EL REDIL DEL BUEN PASTOR
LA OBEDIENCIA ES AMAR AL SEÑOR .
 

 FAQBuscarMiembrosGrupos de Usuarios Registrarse
PerfilEntre para ver sus mensajes privados Login





LA VIRTUD Y LOS SIETE DONES DE DIOS

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nohemi21





Registrado: 20 Nov 2009
Mensajes: 12

Reputación: 4.2Reputación: 4.2Reputación: 4.2Reputación: 4.2
Sexo:Esta usuaria es una Mujer

MensajePublicado: Jue Nov 26, 2009 10:48 am    Asunto: LA VIRTUD Y LOS SIETE DONES DE DIOS Responder citando

2 PEDRO CAPÍTULO 1:4 Por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia; 5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe

1.- virtud; a la virtud,

2,- conocimiento; 6 al conocimiento,

3.- dominio propio; al dominio propio,

4.- paciencia; a la paciencia,

5.- piedad; 7 a la piedad,

6.- afecto fraternal; y al afecto fraternal,

7.- amor.
Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.
9Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados. 10 Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. 11 Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo"

► Este estudio nos capacita si estamos dispuestos a esforzarnos para no caer de Su Camino, y Su Camino es Cristo, porque así lo afirma Él en Su Palabra. Juan 14:6. Estas herramientas son imprescindibles, tanto a nivel individual, como para que los líderes de las iglesias y congregaciones, puedan capacitar al Cuerpo de Cristo que él ha constituido como la esposa del Cordero.

Si queremos permanecer junto al Señor todo el tiempo de nuestra peregrinación en la tierra, en esta vida temporal, hasta la llegada de Su Reino en la resurrección para vida eterna, no dejemos de poner en práctica los 7 dones que Dios nos da para que no nos desviemos de Su lado.

Si aplicamos paso a paso estos siete dones a nuestra edificación espiritual, conseguiremos, no uno, sino varios objetivos.

• El primero es nuestra relación permanente con el Señor a nivel individual.

• El segundo es nuestra relación con nuestros hermanos mas cercanos, congregación o iglesia.

• Y el tercero es nuestra relación con los demás cristianos de otras congregaciones o iglesias que sigan de verdad la Palabra y el Espiritu Santo para edificar y servir a la gran congregación de los santos, la esposa del Señor.

Para que, como dice la Escritura en 2Pedro en el versículo 4: ...lleguemos a ser participantes de la naturaleza divina... para que Dios habite en nosotros por Su Espíritu. Una naturaleza, que aunque a nosotros nos parezca que, ni somos dignos de ver, ni de tener, la Escritura nos muestra sin embargo que así como Dios nos pide que nos santifiquemos, también dice en otra parte ...mas nosotros tenemos la mente de Cristo... 1Corintios 2:16. Es por lo tanto necesario que nos esforcemos en la santidad para permanecer en la salvación y poder entrar a las bodas del Cordero.

Ahora vamos brevemente a describir cada uno de estos 7 dones o cualidades:

• Fe: La fe es el don de Dios, que nos sirve de base para poder ir añadiendo cada una de estas siete cualidades, que se convierten en dones de Dios que tenemos que buscar, por tanto no la contamos como uno de los 7.

Con ella el hombre tiene la capacidad de cambiar su persona añadiendo, o edificandola como veremos a continuación:

1.- VIRTUD: Muchas personas definen la virtud, o entienden que era un don que se tiene o no, una cualidad que algunos tienen para ciertas cosas. Precisamente el desconocimiento del lenguaje nos impide comprender las cosas de Dios, pero Le debemos dar gracias al E.S. que nos abre las Escrituras para nuestro crecimiento espiritual.

En el diccionario podemos leer: Disposición particular a observar determinados deberes, a cumplir determinadas acciones, cualidad, además de facultad, y también cualidad del espíritu que inclina a practicar el bien.

Por tanto una vez que el creyente, ha recibido la fe, nos dice Pedro que a esa fe añadamos virtud, en el significado de actuar espiritualmente, para comenzar a caminar en el Camino de Cristo, esforzarse en la construcción del templo de Dios en nosotros mismos, siguiendo estos pasos:.

2.- CONOCIMIENTO: Lectura de la Palabra de Dios para alcanzar conocimiento de Él. Si no comemos la Palabra no crecemos y morimos de hambre espiritual. Depende de que leamos la Biblia y oremos cada día, piensen que antiguamente los hombres no tenían Bíblias, aprovéchemos pues. "Virtud para el conocimiento"

3.- DOMINIO PROPIO: Oración y lucha contra las cosas de la carne, del mundo, las tentaciones. Sin no nos dominamos no somos dueños de nosotros mismos, y solo es posible con la fuerza para vivir que nos da el E.S. "Virtud para el dominio propio"

4.- PACIENCIA: La gran carencia que todos tenemos. Para esto también hace falta ponerse manos a la obra a través de la oración y de mirar más por los demás, pero sobre todo en la confianza en Dios, porque Él dará las cosas a su debido tiempo. "Virtud para la paciencia"

5.- PIEDAD: Dedicarse a los que sufren, a los necesitados, tanto físicos como espirituales, sirviendo al Señor, con oración, visitándolos, donando, ayudando y con predicación. "Virtud para la piedad"

6.- AFECTO FRATERNAL: Este paso es vital para que cumplamos la ley de Cristo, el afecto entre los que son cuerpo de Cristo. ¿Si no amamos a los hermanos a quienes vemos, cómo amaremos a Dios a quien no vemos?. "Virtud para dar afecto fraternal"

¿ Si no aceptamos a nuestros hnos con sus defectos (no que toleremos a los que se agradan en pecar) y les sirven de ayuda, son amigables, les reciben y les hospedan, no solo en casa sino en el corazón, donde está el amor de Dios? Luego nos pide Jesús que amemos a los enemigos, imagínemonos: Si no amamos a los hnos. y no nos congregamos con ellos, ¿como amaremos a los que nos aborrecen por causa de la Palabra de Dios?

7.- AMOR: El don grande del corazón de Dios, de Su Santo Espíritu; este amor podemos enviarlo a otros por la intercesión, por poner nuestras vidas y nuestras mentes por los hnos, por pedírselo nosotros a Dios, “Gálatas 6:2” para que por cargar nuestro yugo, Él fluya nuestra porción de Su amor a aquellos por los que intercedemos, como solo Él ama, ya que el amor del hombre está muy limitado.

Y yo les digo amados hnos usando las palabras de 2Pedro 1: 12Por esto, yo no dejaré de recordarles siempre estas cosas, aunque ustedes las sepan, y estén confirmados en la verdad presente.

► Por tanto amados en Cristo, si alguna de estas bondades no está en Nosotros, pedirlas a Dios, porque Él suple nuestras carencias si nos esforzamos en vencerlas.


Dios les bendiga

_________________
Nohemi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ELBUENPASTOR





Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 87

Reputación: 30.9Reputación: 30.9Reputación: 30.9


MensajePublicado: Lun Nov 30, 2009 7:55 am    Asunto: BENDICIONES Responder citando

No hay otro camino, mis queridos.
Ustedes deben llevar sus obras a la luz de Cristo, y permanecer en la sentencia de la condenación;
si ustedes salvan sus vidas, las perderán;
si ustedes pierden sus vidas por causa de Cristo, no hay peligro para su vida eterna.
Juan el Bautista, quien vino antes de Cristo, declaró, 'Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento,
pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo.
Él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> FORO DE TEMAS BIBLICOS Todas las horas son GMT - 4 Horas
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
Puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
Template BlueLagoon by Oum - Chez Oum |

Crear un foro gratis | foros de Formación | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com